Los paisajes del lebaniego Joaquín Besoy, 'Quino', en la Sala Bretón de El Astillero

Paisajes de Cantabria y Cataluña, principalmente de la comarca lebaniega y Olot, constituyen el eje central de la exposición que el pintor lebaniego Joaquín Besoy muestra hasta el próximo 28 de junio en la sala Bretón de El Astillero.

La pintura de Besoy, más conocido como Quino, da muestras de una extrema sensibilidad para plasmar los paisajes de Cantabria, principalmente de la comarca lebaniega, un paisaje al que se acerca de una manera muy personal. Su trabajo es reflejo de una técnica depurada y un gran conocimiento de los paisajes que refleja. Los óleos de Besoy están vestidos de verdes que van cambiando su tonalidad y saturación durante las diferentes horas del día, en unos lienzos en los que refleja la atmósfera y los olores de los diferentes verdes con un gran dominio de la luz.

Entre sus paisajes favoritos se encuentran los Picos de Europa, un tema que ha recogido en su lienzos en numerosas ocasiones y que plasma en superficies de gran formato. Cabe destacar su tratamiento del primer plano cargado de detalle, así como sus profundas perspectivas siempre con montañas al fondo que nos hacen mirar más allá.

Además de los Picos de Europa, la pintura de Besoy, recoge rincones de pequeños pueblos, casas antiguas, escenas de la vida cotidiana y cualquier pequeño detalle del paisaje y la vida en la comarca lebaniega.

VER TEXTO ORIGINAL


Posted under:

Share this post
No Responses to "Los paisajes del lebaniego Joaquín Besoy, 'Quino', en la Sala Bretón de El Astillero"